Puedes leer todas mis entradas chick lit aqui:

Puedes leer todas mis entradas chick lit, haciendo click aquí: http://mariatrendy.blogspot.com/search/label/chick%20lit

lunes, 18 de enero de 2010

Mis peripecias en Cartagena de Indias


Hola!! Estoy de vuelta de mis vacaciones en Cartagena de Indias y San Andrés. Fuí con mi esposo y mi hija y pasamos precioso.

Llegamos a Cartagena un 31 de diciembre a las 6 de la tarde (allí ya a las 7 pm anochece). Nosotros siempre lo que hacemos cuando viajamos es reservar dos noches de hotel y si el hotel nos gusta nos quedamos y sino nos buscamos otro de nuestro agrado. Como en la zona turística de Cartagena que es Boca Grande estaban todos los hoteles llenos sólo pudimos encontrar el Hotel San Roque en Getsemani, un barrio de la Ciudad Vieja de Cartagena, muy alejado de aquellas lindas postales y fotos que inundan las guías turísticas. Cuando íbamos recorriendo de noche Getsemaní en un taxi para llegar al hotel, se nos vino el alma al piso, nos pareció un lugar ruidoso, sucio y hasta peligroso en ciertos lugares.
Barrio de Getsemaní
Las casas que veía no eran coloniales ni tenían balcones con flores; había mucha gente vagando por la calle, mendigos, borrachos, prostitución, perros callejeros. Y nos preguntábamos ¿Dónde esta la Cartagena que habíamos visto en las fotos y nos había enamorando?. Entramos en el Hotel San Roque que por suerte estaba bien y pasamos el 31/12 entre cuatro paredes, porque sentíamos que iba a hacer peligroso salir. Al otro día salimos a recorrer y lo que en la noche nos pareció un barrio sucio, de gente marginal y prostitución, durante el día se vió totalmente distinto. La gente se sienta a comer en las veredas.

Barrio de San Diego
Los negocios que tienen, por ejemplo, bares, peluquerias, restaurantes, panaderías, los arman en alguna de las piezas de sus casas. O sea, que cuando entras a alguno de los negocios estás entrando en sus casas y de refilón puedes ver su cocina y sus dormitorios. Las angostas calles de Getsemaní están ocupadas por vendedores de frutas, verduras y todo tipo de artesanías Los vendedores de café caminan con sus termos ofreciéndote un "tinto" (así se le llama en Colombia al café puro), las mujeres dejan las puertas de sus casas abiertas y charlan con las vecinas y las mujeres afro-colombianas desfilan con sus vestidos de colores y sus canastos de fruta y comida en la cabeza. El calor aplasta y el sol calcina por eso la gente siempre está en la calle, ya sea sentada en el piso o en una sillita, y todos hablan, todos gritan, todos saludan.


Yo, mi esposo y mi hija en la Ciudad Amurallada de Cartagena de Indias

Enseguida de Getsemaní nos topamos con la Ciudad Amurallada y el barrio de San Diego que es una de las mayores atracciones turísticas de Cartagena y de Colombia. Realmente es impresionante, uno se transporta a otro siglo. Calles de piedra, veredas angostas, casas pintadas de colores, balcones que sobresalen con flores, hombres y mujeres paseando en carrozas tiradas por caballos, restaurantes y boutiques de lujo, hoteles hermosos y placitas impecables. Dentro del perímetro de la muralla el tiempo quedó detenido, los siglos nunca avanzaron y es difícil no caer en su encanto. Luego de haber recorrido la Ciudad Amurallada volvimos a nuestro hotel en Getsemaní. Allí nos dimos cuenta de que que las cosas son del color con que uno las mire. De noche Getsemaní nos pareció un lugar sucio, decadente y peligroso y de día nos enamoramos de él y por supuesto nos quedamos en el Hotel. Me imagino que debió pasarle lo mismo a una alemana que se instaló a vivir en Getsemani y puso un bar "El gato negro" dónde probé el mejor desayuno de mi vida. Crepas con mermelada de moras casera, pan casero, jugo de papaya y un delicioso café colombiano.

Mi hija Ceci, en el Café El Gato Negro de Getsemaní junto a la perra Pepita.


Isla de San Andres, Colombia



Playa de la Isla de San Andrés

Después de 4 días de estar disfrutando de Cartagena nos fuimos a la Isla de San Andrés, lugar que llaman el “mar es de los siete colores”. Este archipiélago fue declarado por las Naciones Unidas como Reserva Mundial de la Biosfera, ya que la variedad de especies que habitan en la Isla convierten a este destino en un atractivo para realizar contacto con aves, peces y la abundante cantidad de árboles y plantas (palmeras sobre todo). La arena de sus playas es bien blanca y el el agua del mar es calma, totalmente transparente y cálida. Lo que si es que se debe entrar con zapatillas de goma ya que el fondo marino es de piedra. También puedes alquilar carritos de golf y en unas 4 horas bordear toda la isla. Pasamos 8 dias allí y cuando nos volvíamos para Montevideo, la Aerolínea canceló el vuelo y como compensación tuvimos 2 días más de Isla en un hotel 5 estrellas con todos incluido. Así que nos podemos quejar. Les dejo un video que encontré en Youtube sobre San Andrés que les puede hacer una idea de como es la Isla.

12 comentarios:

  1. Qué hermoso María! MRealmente nos transportaste allá...lo apunto en mi lista de lugares a onocer...
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Qué fotos tan bonitas!!Se nota que ha sido un viaje maravilloso.Besos

    ResponderBorrar
  3. holaa:

    Guauu¡¡¡ se ve que te la pasaste de lujo¡¡¡ se ve tan bonito todooo, algun dia ire a to2 estos lugares hermosos que hay en América¡¡¡

    salu2...

    ResponderBorrar
  4. Hooola:
    Te felicito por el espacio tan bonito, fijate que entre por curiosidad y me agrado mucho.

    Rafael Villeda Aguilar
    Tegucigalpa, Honduras, C. A.

    ResponderBorrar
  5. q padres vacaciones!! y q bueno q vuste algo mas q las postales de siempre, la postal en tu cabeza vale mas

    ResponderBorrar
  6. María!!!
    te leí el otro día , sin tiempo a comentar...
    quería decirte que mi tío llegó ayer de Colombia y más concretamente de San Andrés!
    ya ves, casualidades. Ha contado que se ha quedado enamorado, así que ahora entiendo más tus palabras.Y muchas aventuras más...
    Vaya envidia de viaje, y encima, con unos días de regalito.
    Es un destino que voy a tener en cuenta para un futuro, eso seguro
    Un abrazo.
    ( Estoy de exámenes, con poquito tiempo para pasarme a visitaros).

    ResponderBorrar
  7. es la primera vez que visito tu blog, me han gustado mucho las cosas que haces, y que decirte de las fotos de Colombia, me hipnotizo la playa con esa arena blanca y agua tan cristalina, saludos desde Argentina!

    ResponderBorrar
  8. Hola guapa!! bienvenida de nuevo a la realidad! qué envidia de viaje, me alegro que lo hayas disfrutado tanto, seguro que tus pilas están más que recargadas. Un besote

    ResponderBorrar
  9. Que preciosidad de sitio María! Unas fotos increíbles, me alegro que lo pasaráis tan bien!

    ResponderBorrar
  10. Ay Maria.. cuanto tiempo sin escribirte.. MMm que lindas fotos, preciosas!! y tu niña esta realmente hermosa eh.. Me encantan esas casitas pintadas de colores.. que lindas serian las ciudades si se pintaran asi siempre.. no?

    ResponderBorrar
  11. hola!! me encantó como describiste la ciudad. te cuento que viajo a Cartagena y a San Andrés en el mes de agosto y tus comentarios me entusiasmaron muchisimo! maravillosos lugares!! gracias

    ResponderBorrar
  12. hola!! me encantó como describiste la ciudad. te cuento que viajo a Cartagena y a San Andrés en el mes de agosto y tus comentarios me entusiasmaron muchisimo! maravillosos lugares!! gracias

    ResponderBorrar

Quizás te interese:

Maybe you are interested: