Puedes leer todas mis entradas chick lit aqui:

Puedes leer todas mis entradas chick lit, haciendo click aquí: http://mariatrendy.blogspot.com/search/label/chick%20lit

sábado, 30 de enero de 2010

Las rubias de la 5th Avenue



Durante mis vacaciones me llevé varios libros para leer y uno de ellos lo disfruté muchísimo, se llama Las Rubias de la 5th Avenue de la escritora Plum Sykes.

Se trata de una chica que se llama a si misma Moi, pronúnciese Mua y que está viviendo en el centro de la alta sociedad neoyorquina. Es preciosa, glamorosa, de cabello largo y rubio, piel perfecta y una vida increiblemente fantástica. Una especie de Paris Hilton, dónde los grandes diseñadores le regalan ropa para lucirla, se gasta 450 dólares en hacerse mechas rubias cada 13 días, porque tiene que tener el tono de rubio justo ya que para ellas el cabello no puede ser amarillo, sino muy blanco como el que tenía Carolyn Kennedy.

Tanto ella como sus amigas están dedicadas a su imagen, a ir a desfiles de moda y últimas tendencias, ya que es terrible presentarse en una de las selectivas fiestas con un modelo de la temporada pasada.

Es un mundo para mí totalmente ajeno, pero que me divierte mucho leerlo y la escritora Plum Sykes lo retrata con muchísima frescura y descaro.

Un mundo que ella conoce muy bien desde adentro ya que es escritora de la revista Vogue y desde hace tiempo se dedica a escribir sobre moda, alta sociedad y todo el mundillo de Hollywood. Es una sátira divertidísima sobre las pobres niñas ricas que lo único que buscan en la vida es amor, siempre y cuando venga con una tarjeta plátino de Donald Trump que les permita continuar con su estilo de vida.

Les dejo algunos de los rasgos característicos que debe tener una Rubia de la 5th Avenida:

1) Preocupación constante por el bienestar ajeno. Me explico, si una amiga multimillonaria me ofrece volar de Nueva York a París en su JP (abreviatura neoyorquina de jet privado) estoy moralmente obligada a aceptar.

2) Tolerancia. Si una chica lleva los zapatos de Manolo Blahnik de la temporada anterior, no la borro de mi lista de amigas de inmediato. Quiera decir que nunca sabes si detrás de esos zapatos pasados de moda se esconde una persona super mega guay.

3) Sentido común. Eso si que lo domino. Hay que tenerlo cuando el día se convierte en un desperdicio total de maquillaje.

4) Ser Licenciada en Literatura Inglesa. Todos creen que resulta imposible que una chica obsesionada con los tejanos Chloé como yo haya estudiado en Princenton. Gracias a esa carrera profesional y que consiste en escribir artículos para una revista de moda me puedo permitir comprar los tejanos de 325 dólares. He probado todos los demás tejanos, Rogan, Seven, Earl Juicy, pero siempre acabo volviendo a los clásicos Chloé. Simplemente le hacen algo a tu culo que los demás no lo consiguen.

5) Sentido del ahorro. No se lo digais a nadie por favor, sabéis lo celosas que se ponen algunas chicas pero casi nunca pago por una prenda de ropa. Los diseñadores neoyorquinos adoran regalar ropa. También casi nunca pago el alquiler del apartamento de Perry Street donde vivo. Ya que al parecer el casero prefiere que le pague de otros modos, si lo invito a casa a tomar un espresso me reduce el alquiler alrededor del ciento por ciento. ¿Por qué malgastar el dinero en un absurdo alquiler cuando puede ser maravillosamente invertido en unos tejanos Chloé?

6) Buenas opiniones. La verdad les digo, es que un orgasmo es la respuesta a casi todos los problemas de la vida. Creo sinceramente que si todo el mundo disfrutara de un orgasmo de forma regular se acabaría el conflicto palestino.

10 comentarios:

  1. Hola María, guapa! Que divertido parece este libro! Me acabo de terminar uno de Dan Brown, a lo mejor me animo y me lo compro, aunque a mí también me suena muuuy lejano este mundo, jeje!
    Un super abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta!!Me encanta este tipo de lectura(esta semana le he dedicado un post).
    Lo buscaré porque se presenta muy entretenido!Gracias por la sugerencia.Besos

    ResponderEliminar
  3. ESte es uno de los libros que quiero leerme !!!
    ES que tiene una pinta genial

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Maria por fin doy una pequeña señal de vida. Mi ultima aventura estudiantil me consume, no sé yo por qué me habré metido en este tremendo lio.
    Y llego a tu blog y de repente he conocido a tu marido e hija, jejejeje. Gracias por compartir esas vivencias familiares y personales con todos. El sitio al que fuisteis tiene unos colores increibles y sí probaste el mejor desayuno de tu vida, eso no tiene precio.
    Yo ahora mismo dedico a la lectura por entretenimiento cero minutos. espero que esta situación cambie pronto......Ese libro parece muy divertido.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    eres genial con la descripción que haces...
    sobre todo el punto y final, jeje, en el que , por cierto,estoy totalmente contigo.
    Por cierto, que no conocía el libro. puede que lo busque y comparta su lectura con mi hija.

    estoy aquí, esperando resusltados...
    Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No es la primera vez que leo tu blog (que por sierto está buenisimo) pero sí la primera que dejo un comentario.
    Parece que está muy bueno el libro, talvés lo lea algún día. Adoro leer y encontrar nuevos talentos en autores que no son del todo reconocidos. Pero en fin, aún no tengo mucha experiencia.
    Me dió mucha gracia la última característica de estas chicas ajajaj, probablemente tengan razón en eso!
    Que linda tu familia! y tus viajes son fenomenales! Si tenes algún ratito libre sería un placer que visitaras mi recién abierto blog de moda: www.imnando.blogspot.com, te estaré esperando! un beso :)

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan esta clase de libros, soy fan de Marian Keyes, así que muchas gracias por mostrarlo, porque directamente me voy a por él.Espero econtrarlo. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Por donde andas María, se te echa de menos!! Un beso fuerte! Otro de Dani!

    Sandra

    ResponderEliminar

Quizás te interese:

Maybe you are interested: