Puedes leer todas mis entradas chick lit aqui:

Puedes leer todas mis entradas chick lit, haciendo click aquí: http://mariatrendy.blogspot.com/search/label/chick%20lit

domingo, 29 de marzo de 2009

Nunca es tarde para volver a empezar


A veces leyendo otros blog o hablando con amigos hay un tema que siempre se repite. El miedo a tomar malas decisiones o a tomar un camino incorrecto cuando sea la hora de elegir una profesión u oficio en el que dedicarás tu vida. Y si le errás? y si luego no haya vuelta atrás para remediarlo y sos una infeliz toda tu vida.
Les cuento que yo era una de las que pensaba que cuando elegís una profesión ya no hay vuelta atrás. Pues estaba muy equivocada. A mis 37 años y luego de haber estudiado Secretariado y haber ejercido de secretaria durante 18 años cambién radicalmente mi profesión y mi vida laboral. Les cuento que el año pasado cuando la empresa en la que estaba cerró (debido a las crisis económicas que hemos pasado y seguiremos pasando) mi cabeza hizo un click. Sentí que esa etapa de mi vida se cerraba y quería hacer otra cosa. No les voy a decir que fue de un día para otro, ya lo veía en la terapia de que estaba necesitando un cambio.

Quería tener algo mio y que a su vez me diera placer y alegría hacerlo. Pués bien aproveché el dinero del paro e invertí con muchísima alegría en este proyecto que es el diseño de carteras y bolsos. Trato de hacer artículos que salgan de lo tradicional, te destaquen y a su vez sean cómodos y funcionales. Al comenzar mis primeros diseños y ver la aceptación que tenían dejé mis inseguridades de lado y comencé a armar mi negocito. Actualmente vendo para España, México y Uruguay y algunas boutiques.

Los bolsos y carteras que diseño son en cuero, tejidos en crochet o confeccionados en diversas telas como pueden ser telas vaquero, canvas o escocesas. Soy muy cuidadosa y puntillosa con los detalles de las costuras y de los tejidos porque yo al comprar exigo lo mismo. Que la prenda esté bien cortada, bien cocida y sea de calidad.

Por supuesto que no tengo sueldo fijo y debo remarla todos los meses pero les digo una cosa soy feliz!!!!!!!! porque hago lo que me gusta.

Como dice mi gran amiga, Gaby, que escribe muy bien y que estoy tratando de convencerla para hacer un blog. Ella habla de su cambio de vida y me siento plenamente identificada con sus palabras: "Durante muchos años trabaje en algo que no me gustaba mucho pero me daba ciertos beneficios. Y durante años nunca pense en renunciar a eso. Lo primero era comprar la casa, para mi futuro, ser enfermera, porque es un titulo con el que puedo trabajar siempre y en todos lados, tener un trabajo en una institucion muy solida, para sentirme segura.....etc,etc,etc.Vos fijate que yo hoy aca podria trabajar de eso y ganar alrededor de 2000 euros. Y?? la Gaby trabaja de camarera tres horas y de cocinera dos horas y gana 700. Y ES FELIZZZZZZZZZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero sobre todo feliz de habermelo permitido, feliz de sentir que pude renunciar a viejas estructuras y fantasmas, seria algo asi como haber bajado una actualizacion de mi misma. Y me siento muy liberada".

5 comentarios:

  1. HOLA!!!

    Si, yo la verdad soy una fiel creyente de que uno tiene que hacer todo lo que le gusta siemrpe, en relaidad yo nucna he hehco algo que no me gusta, por suerte he tenido la oportundiad de ser libre y decidir siempre lo que yo quise, disñeo es mi tercer carrera, y nunca me arrepenti de ninguna eleccion, siempre lo hice con pasion y cuando la pasion se esfumo cambio, no me he quedado sobre los laureles, al menos en esta parte vocacional soy asi, ahora si hablamos de AMOR, soy un desastre pero ese es otro tema...

    ME ALEGRO DE TU FELICIDAD, NO HAY NADA MAS LIDNO QUE HACER LO QUE A UNO LE GUSTA1!


    BESOTES

    ResponderEliminar
  2. Tal cual como lo decís Vanesa, cuando uno hace lo que le gusta trabaja contento por más que esté mil horas viendo un diseño, se pone la camiseta y trata de salir adelante con uñas y dientes. Es lo que le trato de enseñarle a mi hija. Que no haga algo por ganar más y tener un mejor pasar, sino que haga algo que la haga felíz. Yo me acuerdo cuando salí del liceo todos me decían ponete a ser un Secretariado se gana bárbaro y es una carrera corta y enseguida conseguís trabajo. Así lo hice y en su momento me dio muchas satisfacciones pero también llega un momento que uno va cerrando etapas y quiere otras cosas. A ver cuando publicas alguno de tus diseños en el blog que tengo mucha curiosidad. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hacer que tu vida cambie es muy liberador. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. No sabes lo que te admiro.. Tambien tengo 37 años.. y llevo 15 de contable o chica para todo en una empresa. Acabo de tener un bebe, y ahora no soporto la oficina.. sera que no duermo por las noches, sera que me deprime mi trabajo, sera la crisis que pone a todo el mundo de mal humor.. no sé, pero me gustaria hacer lo que tu.. Soy creativa, y tengo buenas ideas.. lo malo para mi es llevarlas a la practica..soy negada para la costura, para la calceta.. todo lo que necesite paciencia.. para mi esta negado.. te lo juro. Pero ahora al leerte.. me has hecho pensar.. SAludos desde Galicia . Me gustaria hablar en mi blog de ti.. puedo?

    Txiqui

    ResponderEliminar
  5. MARIA vas por muy buen camino!!!, TUS DISEÑOS SON HERMOSOS!!!! y se nota que le pones mucha pasión y amor, el acto creativo da muchas sactifaciones y es algo que te renueva cada día, te da "cosquillitas" en el alma VERDAD!! si sabré de que hablas
    Por 20 años diseñe prendas tejidas a mano y a maquina le fabricaba a varias marcas conocidas también llegue a exportar a México,me dio las mayores alegrías!!!

    Hoy con Gaby una amiga en común volvimos a arriesgar todo para seguir en esta búsqueda, por algo que siempre quimos hacer,que fue investigar en otras disciplinas del arte y nos anotamos en la facultad descubrimos otro mundo también apasionante!!!

    LA LANA Y EL CUERO es de lo mejor que tenemos aquí en Uruguay a si que a las ordenes por lo que necesites, y mucho éxito con los nuevos diseños!!!!
    te mando un beso grande!!

    ResponderEliminar

Quizás te interese:

Maybe you are interested: