Puedes leer todas mis entradas chick lit aqui:

Puedes leer todas mis entradas chick lit, haciendo click aquí: http://mariatrendy.blogspot.com/search/label/chick%20lit

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Brasil o mais grande do mundo



Siiiiiii, Brasil es lo mais grande do mundo por Caetano Veloso, Chico Buarque, Rita Lee, SPC, las playas, el calor, la caipirinha, su gente moito bonita Y POR SUPUESTO SUS TELENOVELAS :)

En mi casa saben que de lunes a jueves de 21 a 22 hs. no pueden interrunpirme por nada del mundo, porque es mi momento de mirar Insensato Corazón, la telenovela del momento que tiene a todo el Uruguay paralizado. Pero no se crean que es la típica novela bodrio de la mucamita que se engancha con el patrón. Nada que ver!! Aquí tratan temas de la vida misma, el político corrupto, el rechazo de algunas personas a los homosexuales, la violencia en la cárcel, en fin, todos temas de actualidad que los podemos ver diariamente en el informativo o en la primera página de los diarios. 

Lo de mirar teleteatros brasileros viene de cuando era chica en que nos juntábamos mi madre, mi abuela y yo y mientras cenábamos mirábamos el culebrón del momento. Por ahora mi hija no se ha enganchado mucho a la locura de la telenovela, pero tengo la esperanza que más adelante me haga compañía :)



Mi adición a los culebrones no podía faltar en mi manuscrito "Alicia en el país de las malqueridas", en este caso, la madre de la protagonista es adicta a las mismas. Aquí les dejo una pequeña parte de esta historia...

"Luego de haber llorado  y dormido de a ratos, a las 9 de la mañana me levanto hecha un despojo humano con la cara hinchada  y el vestido negro sexy hecho una piltrafa.  A pesar de mi tristeza y depresión de algo estoy más que convencida,  mi  relación con Enrique se  acabó y no hay vuelta atrás. El ya no me quiere y jamás en mi vida podría volver a confiar en este hombre  después de la terrible escena pornográfica que tuve que presenciar. 



En la locura en que me hallaba que en vez de llamar a mis amigas llame a mi madre a contarle lo que pasó. Les informo que mi madre es una mujer que se ha casado y divorciado 3 veces. Siempre fue una belleza,  muy parecida a Bridgitte Bardot pero  después de tanta vida ajetreada de esposos y divorcios, se cansó y  se refugió sola en su casita.  No se dedica a cuidar animales en extinción como Bridgitte, sino que su afinidad es  ver y analizar telenovelas brasileras. Así que después de las 6 de la tarde no se la puede llamar por teléfono porque está enganchada viendo una novela tras otra,  El Clon, Passione, Insensato Corazón, El rey del ganado y quién sabe que culebrón más estén dando por la tele. Pero ahora son las  9 de la mañana y la encuentro desayunando y fresca como una lechuga. 

Cuando la llamo parezco fuerte,  pero luego de contarle como lo encontré a Enrique me pongo a llorar. Ella trata de consolarme me dice que en los teleteatros todas las actrices pasan por esas situaciones y perdonan. Que no voy a perder tantos años de matrimonio por una canita al aire de mi esposo. Que va a ser muy difícil que consiga un tipo como Enrique, tan encantador de tan buena posición.  Aparte que como me voy a mantener, que no está fácil conseguir trabajo, que nadie me va a tener  como una reina en un precioso apartamento, con todas las comodidades, con ropa de marca…. y bla, bla, bla. 


Mientras mi madre hace su monólogo de los beneficios de estar casada, yo recupero la razón y le corto el teléfono.Siento un nudo en el pecho y unas ganas enormes de salir corriendo de este odioso penthouse minimalista que nunca sentí como mio. Me visto rápidamente con un equipo deportivo y salgo a caminar por la rambla. Es una mañana espectacular de sábado, el cielo está despejado y el aire  cálido. Nadie se percata de mi estado y del cataclismo que he vivido en las últimas horas. Para todos es un día normal, para mí es el peor día de mi vida, pero debo juntar fuerzas para re-comenzar. Recuerdo que Einstein decía que las crisis son la mejor bendición que puede sucederle a las personas porque traen grandes cambios y progresos.  Espero que Albert  tenga razón,  porque siento que con esto toque fondo y que ya es hora de hacerme cargo de mi vida". 

CONTINUARÁ...   


5 comentarios:

  1. !María!

    En Brasil se pasa lo mismo. A todos le encantan las telenovelas. Son muy bien hechas y los actores y actrices son buenísimos. ¡Qué lindo post de mi país! Muchísimas gracias por todo… soy loca por ti S2

    Besos desde Brasil,

    Kira
    www.kirafashion.com.br

    ResponderBorrar
  2. Amiga q buen capitulo!! me encanta como redactas!! te felicito!!!
    Yo hace muuuucho q no me engancho con novelas, pero reconozco q las brasileras y mexicanas me encantan, los lugares q muestran, las tramas q hacen..la moda toodo jaja! beso grande!! buen jueves!!

    ResponderBorrar
  3. Yo, los culebrones, ay... no me engancho, acabo cabreándome porque se suelen repetir mucho para alargarlos, y generalmente sabes desde el principio quién va a acabar con quién.
    Del capítulo no opino porque no me gusta jugar con ventaja, aunque ya sabes que me encanta, me encanta y me encanta.
    Mil besitos, guapísima.

    ResponderBorrar
  4. Hace tanto tiempo que no veo una novela... jaja!

    Besos rojos ;-)

    ResponderBorrar
  5. Hola linda, en mi casa tb se vivia esa fiebre de la telenovela, pero era despues de comer... Yo como llevo 13 anos sin tele, pues vivo al margen, claro. Me voy ahora unos dias a madrid en enero y me voy a imprimir lo que me mandaste para leerlo en el avion, me apetece que me acompane en ese rato... Odio el trayecto de csi 3 horas de bus, mas la espera en el aeropuerto, luego el vuelo... Asi se me hara mucho mas ameno. Ps, estoy enamorada de la carteras del post anterior, la verdad es que son una monada, en mi prozima vida quiero ser una de esas mujeres que se apanan con un bolso pequeno o mediano, porque voy por ahi siempre con casi maletas, para llevar unos zapatos de repuesto, el neceser, el agua, un tentempie... Un horro para la espalda. Un beso enorme!!!

    ResponderBorrar

Quizás te interese:

Maybe you are interested: