Puedes leer todas mis entradas chick lit aqui:

Puedes leer todas mis entradas chick lit, haciendo click aquí: http://mariatrendy.blogspot.com/search/label/chick%20lit

sábado, 17 de noviembre de 2012

Porfiado


Estoy sumamente contenta porque el mejor grupo de rock uruguayo El Cuarteto de Nos, acaba de ganar dos Grammy. Uno por la canción " Cuando sea grande no quiero ser como vos" Una canción que habla de que tan lejana nos encontramos a la generación de nuestros padres. Y otro Grammy por su álbum Porfiado.

Por suerte, en la actualidad no hay tanta distancia entre generaciones.... Yo me siento mucho más cercana a mi hija de 12 años de lo que era con mi madre a esa edad. Con Ceci vamos juntas a los recitales del Cuarteto porque a las dos nos encanta. Ella me ayuda con el diseño de mis carteras, nos intercambiamos libros para leer, etc. Creo que es maravilloso poder compartir cosas en común con tus hijos.

Aquí el video de la canción Cuando sea grande....



Les cuento que las letras del del Cuarteto además de ser divertidas tratan de temas que dan para reflexionar mucho, como por ejemplo la canción "Buen día Benito... te vine a visitar". Que habla nada más y nada menos que del tan mentado bullying ( es cuando un niño o un grupito de niños agreden a otro  sin motivo alguno y sin medir consecuencias).

Quién no ha sufrido bullying alguna vez?A mi me pasaba que  en 1ro.  de Escuela era super tímida y vivía abrazada a un árbol y un grupito de niños se reían de mí y me insultaban. A mi hija en un momento también le hicieron bullying, la acusaban de traga y nerd, porque le gusta mucho leer sobre biología. Hasta le decían "freaky" por que le gusta el Cuarteto de Nos y no le gusta lo típico de ahora:  Justin Bieber y One Direction. Como sufrimos cuando somos niños con este tipo de cosas. Ya de grandes nos defendemos mucho más y a esa gente la dejamos de lado, pero en la escuela/liceo es terrible porque tenés que convivir todos los días con este problema. 

Aquí les dejo el video que hizo el Cuarteto de Nos sobre este tema. La canción  trata de un joven que empieza a contar todas las maldades que le hicieron en la época de la escuela y  liceo y ahora que es más grande quiere vengarse...Ustedes han sufrido alguna vez bullying? 
   

8 comentarios:

  1. En mi época no se hablaba del bullying (acoso), pero que no se supiera lo que era no quiere decir que no lo sufriéramos. Claro que lo sufrí, no excesivamente, porque eran tiempos en los que los maestros estaban muy al loro de todo y no lo hubieran permitido mucho, pero sí lo bastante para la niña tímida y sensible que yo era. Me marginaban porque me gustaba tanto leer, porque escribía, porque, al ser hija única y de padres mayores, no conocía músicas modernas. En fin... no es que me hicieran mal, pero me marginaban y se burlaban, y yo lo sufría.
    Mi hija (Not A Number) lo sufrió en mayor grado que yo, a ella la esperaban a veces a la salida del colegio para pegarle, para patearle la mochila, para muchas cosas... tuve que liarla un poco parda en el colegio e incluso fui a hablar con los municipales y con cada niño, una vez que los pillé en la calle de al lado del colegio, un enorme grupo encima de ella, y menos mal que aquel día yo regresé temprano del trabajo y me dio por ir a recogerla, ella ya tenía doce años, no era un bebé, y al menos conseguí que le pidieran perdón y la dejaran en paz un largo tiempo. Es algo doloroso y horrible. Tengo un relato de acoso que escribí en agosto, si quieres te lo mando para que le eches un vistazo, a tu correo.
    Es otra de las cosas contra las que tenemos que luchar desde casa, con la educación a cada niño.
    Un fuerte abrazo, María, me ha gustado mucho tu entrada.

    ResponderBorrar
  2. Maria, cielo, la verdad es que a mi de peque me daban bastante la lata en el colegio, luego me hice mayor y se me quedo la cosa de que no encajo en ningun sitio, es duro ser nino, es duro ser adulto... La verdad es que vivimos en un mundo que esta deshumanizado. Ps, tienes ya editorial para tu libro? Lo tienes acabado? Me muero por leerlo entero.

    ResponderBorrar
  3. No los conocía! felicidades a ellos!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderBorrar
  4. Amo a el cuarteto, muy merecido se tenían ganar esos premios, en mi Blog hay una entrada con fotos de un recital de ellos que fui a ver, por si queres darle una miradita.
    El bullying lo sufrí cuando me cambie de un colegio privado a un liceo publico, pero bueno gracias a eso madure y los que me molestaban lo hacían porque yo era diferente, no escuchaba su música, no tenia sus mismos hábitos.

    Besos y yo también soy de Uruguay, de que parte sos?



    •L•

    ResponderBorrar
  5. La verdad que es una felicidad enorme que hayan podido ganar, yo no tenia esperanzas que que ganara alguien nuestro, siempre negativa como el resto xD. Pero por suerte se dio y se lo super merecen!!
    Buena semana Maria!!
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Hola María, yo creo que todos hemos sufrido de alguna u otra manera las bromas crueles de los amigos de la infancia. De mayores ya no nos importa la opinión de los demás pero de pequeños nos afecta.
    Es muy bonito que compartais aficiones, eso une mucho!!

    Un beso enorme ♥

    ResponderBorrar
  7. Paso por acá otra vez, Arriba el cuarteto!!!.
    Un beso grande, nos leemos.

    •L•

    ResponderBorrar
  8. Maria amore, que aun no he podido echarle un vistazo a lo que me han mandado, de hecho ni siquiera he tenido tiempo de abrir el correo de gmail en toda la semana, es mi primera semana de trabajar de verdad y estoy medio majara, pero manana que libro empiezo con ello. Mil besos.

    ResponderBorrar

Quizás te interese:

Maybe you are interested: