Puedes leer todas mis entradas chick lit aqui:

Puedes leer todas mis entradas chick lit, haciendo click aquí: http://mariatrendy.blogspot.com/search/label/chick%20lit

jueves, 8 de abril de 2010

Marian Keyes, la reina del "chick lit"


Hace un par de años comencé a hacerme adicta al género de novelas "chick lit". Que en en el argot americano significa "chick" de chica y "lit" de literatura. Cada vez que tengo en mis manos un libro de este género me muero por leerlo porque se que es entretenimiento asegurado.


Por lo general, las protagonistas son mujeres jóvenes, independientes, trabajadoras, glamorosas, solteras y deseosas de encontrar el amor de su vida. Ellas lidian diariamente con los problemas y el estrés que surge de conjugar simultáneamente el área laboral con la vida personal a la vez que buscan a su pareja soñada. Los galanes son por hombres de negocios que no dudan en presentar su lado sensible y tierno al final de la trama.

Hay varias escritoras que se dedican a este género como Helen Fielding (el Diario de Bridget Jones), Plum Sykes (Las rubias de la 5ta Avenida), Lauren Wesberger (El diablo se viste de Prada) pero para mi la reina es Marian Keyes de la cuál he leído los libros "Por los pelos" y "Maggie ve la luz".


Al investigar un poco más en el Google sobre Marian descubrí que Nació en Irlanda y se crió en Dublín. Estudió Derecho pero se fue a Londres a trabajar de camarera. Marian siempre ha admitido tener una autoestima bajísima y ha tenido muchas depresiones lo que la empujaron a tener cada vez más problemas con el alcohol. Cuando su vida era un caos total y cumplidos ya los 30 fue cuando empezó a escribir sus mayores relatos. Pero la adicción al alcohol era muy fuerte y se vio obligada a ingresar en un centro de rehabilitación. Una vez rehabilitada del alcoholismo, escribió "Claire se queda sola". Desde allí no paró de escribir y sus libros son vendidos en todos los países y traducidos a todas las lenguas. Algunos de ellos son: Lucy Sullivan se casa, Rachel se va de viaje, Maggie ve la luz, Quién te lo ha contado, Hay alguien ahí afuera, Un tipo encantador, Bajo el edredón, La estrella más brillante, etc.

Las últimas noticias que leí sobre ella en su sitio web: http://www.mariankeyes.com/Home nos hablan de que tras publicar La estrella más brillante de nuevo ha caído en una depresión que la mantiene alejada de toda actividad pública. Esperemos que pronto pueda mejorar y poder seguir disfrutando de sus geniales novelas :)

16 comentarios:

  1. Me he aficionado a sus libros este año,los que recomiendas no los he leído.El 1º tengo ganas de leerlo porque me lo han recomendado mucho.
    Yo estoy con "Loca por las compras se casa" de S.Kinsella,me tiene encandilada la inocencia,espontaneidad y adicción a las compras de Rebecca,su prota!Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola María! ¿Cómo estás?

    Nunca leí nada de esta autora, voy a buscar los libros que recomendaste...
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. me encanta el diablo viste de prada...la peli la habre visto unas 100 veces y la novela he perdido la cuenta!

    Besitos de caramelo

    ResponderBorrar
  4. Interesting... I will have to check some of these books out :)

    ResponderBorrar
  5. Adoro este tipo de novelas, Mariam Keyes me gusta mucho, pero sus libros son demasiado gordos, lo cual significa que tiene mucha imaginación!! felicidades por su trabajo y espero que salga pronto de ese bache. un beso María!!y gracias por pasarte por mi blog,

    ResponderBorrar
  6. Qué bueno María!! Es una de mis escritoras favoritas, tengo TODOS sus libros, son muy divertidos, le dediqué un post cuando empecé el blog más o menos..jaja..
    Espero que se reponga, para poder reirme con sus libros.

    Muchos besos guapísima!

    ResponderBorrar
  7. Hola María!
    curiosa historia la de Marian.
    Me da corte decirlo pero no he leído nada suyo...
    tendré que ponerle remedio, no sabía que era de Dublín y allí me voy este verano.
    He cambiado de cuenta de correo, te escribo pronto para notificartela.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. AMO a Marian Keyes. Mi hermana y yo tenemos todos sus libros en inglés, nos encanta! Además se pueden leer una y otra vez que siempre me saca una sonrisa :)

    ResponderBorrar
  9. El primer libro que leí de chick lit fue de Marian Keyes, Por lo pelos. Me reí, me emocioné, sentí... y me enganché. Tuve la ocasión hace unos meses de estar en contacto con ella. Próximamente publicaré la entrevista en mi blog, os invito a pasaros por allí. Espero que se recupere pronto, necesitamos sus novelas!

    ResponderBorrar
  10. María, me tienes q contar q hace mucho q no veo nuevos modelos de bolsos.. aunque sea en tu cabeza, tienes nuevas ideas?
    Muchos besos guapa!!
    Sandra

    ResponderBorrar
  11. uff..yo empece el de un tipo encantador y a la mitad lo deje...tss me aburria un poco..no soy muy de estos lkibros..y la verdad es q no se xq..

    ResponderBorrar
  12. yo ya me he leido 2, ahora estoy con lucy suliban se casa.. jejeje

    ResponderBorrar
  13. Hola! Me encantó ver tu comentario, cuánto tiempo, me imagino que estarás liadíisima! Aun no me he mudado a mi casa nueva, pero paso de jueves a domingo en ella, y voy haciendo cosillas, falta arreglar el trastero y montar algún armario para la ropa, jeje.
    Un beso enorme!!!
    Sandra

    ResponderBorrar
  14. la verdad no e leído ninguno de sus libros, pero esperemos que pronto salga de esta etapa

    ResponderBorrar
  15. Muuuchas gracias por tu comentario!!!! Ha sido algo increíble, yo creo que España entera aún se está frotando los ojos, es como un sueño! Gracias por acordarte de nosotros. Un besazo María, eres única!!!!!

    ResponderBorrar
  16. Me encantannnnn los tengo todosssssss , hoy me he comprado el ultimo, que ganas de leerlo,,,, mi favorito... Todos... Igual susi para principiantes

    ResponderBorrar

Quizás te interese:

Maybe you are interested: