Puedes leer todas mis entradas chick lit aqui:

Puedes leer todas mis entradas chick lit, haciendo click aquí: http://mariatrendy.blogspot.com/search/label/chick%20lit

domingo, 9 de agosto de 2009

La noche de la nostalgia


El 24 de agosto se celebra en Uruguay la Noche de la Nostalgia. La gran mayoría de los boliches, discotecas, pubs y bares pasan música de los años 70, 80 y 90 y las parejas aprovechan ese día para salir a bailar, disfrutar de la música que usualmente no escuchamos y recordar viejos tiempos.


Mis recuerdos son esencialmente de los años 90. Cuando escuchaba música en el radio-grabador y grababa de la radio en cassettes procurando que los temas quedaran “enganchados”.
A mi en esa época me encantaba la música de Bon Jovi, tenía en mi cuarto un poster gigante de él, con esta foto que les publico. Fue mi gran amor platónico de la época. Ahora me digo 15 años después, como me pudo gustar esto!!!! También escuchaba Europe, The Police, Aha, Joan Jett y AC DC, entre otros.





En cuanto a actores, moría con Tom Cruise, la película Top Gun, la vi como 10 veces. También otra película que me fascinó fue Footlose y era devota a la serie Fama, lo que hubiera dado por bailar como ellos. También me encantaba la serie española Verano Azul y la serie norteamericana Beverly Hills.



En cuanto a la ropa eran infaltables los “vaqueros” lavados a la piedra, los enteritos, los calentadores, las “skippy” de plástico trasparentes, como nos traspiraban los pies! .Y por su puesto todo de marca. Por aquí las marcas que se usaban eran para jeans: Levi s, Fiorucci, Ufo, Lois. Championes Nike, Adidas, Pony, All Star (que están de vuelta) y los tan usados y queridos Topper. No podían faltar aquellas camperas “infladas” con mangas desmontables.
Hasta al liceo teníamos que ir a la moda. Polleras que nos enrollábamos en la cintura para que quedaran mas cortas y desenrollabamos al entrar al recinto estudiantil. La camisa por lo menos de tu abuelo para que fuera grande y con el cuello lo mas chico posible, la corbatas de cuero o las tejidas. Medias de “plush” marca Pinguin con “mocasines” o los recordados “indios” con flecos.
Coleccionaba servilletas, pegotines y hojitas y moría con los dibujos de Sara Key, aún conservo su álbum y deseaba muchísimo dibujar como ella.

Prepararse para ir a bailar era una hazaña. Mas complicado para nosotras que para ellos porque hay que luchar para meter el buzo dentro de ese pantalón tan ajustado a la cintura que para prendertelo tenías que acostarte para subir el cierre!!!. Nos hacíamos “permanentes” o pasábamos toda la noche de “torniquete” que era envolverse alrededor de la cabeza todo el pelo y sujetarlo con pinzas u horquillas y ponerse un pañuelo de seda, al despertarse quedaba un poco más lacio y todo eso para que en 2 horas los rulos rebeldes volvieran a aparecer. Recuerden que esa época no existian las planchitas. Salíamos a bailar temprano, no como ahora que todo comienza después de las 3 de la mañana.


No existía el e-mail, no chateabamos, ni nos mandabamos mensajes de texto. Escribíamos cartas con dibujitos perfumadas que enviábamos por correo o llamábamos por teléfono cuando los números de la zona tenían menos dígitos. Ahora que andamos casi todos casados, separados o divorciados, con hijos y con tantas responsabilidades y preocupaciones viene bien de vez en cuando ponerse a soñar y recordar aquellas épocas. Hemos cambiado, pero por momentos está bueno liberar a ese adolescente que llevamos dentro.


12 comentarios:

  1. Hola María! El 24 de agosto es mi cumpleaños, ¿Siempre es la noche de la nostalgia en Uruguay? Me encantaron tus recuerdos, ¡Ese papel de carta!Ah, y contá qué era el torniquete!
    Besos
    Lola

    ResponderBorrar
  2. Este post te quedó precioso. Los zapatos de plástico -en España les dicen tutti frutti- me siguen fascinando. Mis hijas los usaron desde bebitas hasta ya grandes y yo conseguí, para mí, unos con suela de alpargatas. En A Coruña vi unos con tacones no muy altos, pero no tenían mi talla.

    De verdad verdad, un post nostálgico. Me recuerda a Rosalba. Le diré que lo lea.

    Un gran beso.

    ResponderBorrar
  3. María:

    ¿Recuerdas aquello de "Amar es..."

    Algo muy de tu época y de la de Rosalba. Es que la una me recuerda a la otra. Es inevitable.

    Me encantó este post. Vas a tener que escribir uno explicando cómo haces para trabajar en la calle, atender tu casa con hija y esposo, ocuparte de tus carteras y, además, llevar perfectamente el blog.

    Si tienes un secreto, te ruego que lo compartas porque eres la súper mujer.

    Besos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Qué buena idea la noche de la nostalgia! Recordar siempre está bieeen.

    Muchos besitos maria

    ResponderBorrar
  5. oye pues q buena idea!! q en todos los sitios pongas música de esa época, hay temas muy buenos!!!


    muaks!!!

    ResponderBorrar
  6. que gracioso, algunas de las cosas que cuentas de antaño las estamos viviendo tal cual. como los vaqueros lavados.

    ¿te acuerdas cuando haciendo esos mixtapes de pronto no apretabas bien el boton "record" y quedaba grabado el sonido de apretar el botón?

    que lindo post has hecho.

    ResponderBorrar
  7. Hola linda!
    Entonces el torniquete es la toca argentina! Mi madre la ha rescatado del baúl de los recuerdos porque por su pelo corto no puede usar planchita, y está feliz!
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. hahaha este post es genial!



    Ohhh odiaba a Bon jovi!










    =)
    lainarollercoaster.blogspot.com

    ResponderBorrar
  9. Ohhhh Bon Jovi!! que recuerdos.

    Oye Maria, recuerdame si ves que tardo en enviarte un email, que te mande una fotografia de un bolso que vi.. Es que me parece muy lindo.. y quiza te interese verlo.. lo malo es que ahora mismo no puedo enviarte un email, tengo que hacerlo desde casa.. REcuerdamelo vale?

    ResponderBorrar
  10. Que gran idea lo de la noche de las nostalgia! que gran recuerdo las zapatillas esas para la playa y el papel de carta! verano azul que mitico, yo la veia todos los años y siempre a finales de agosto lloraba cn la muerte de chanquete!

    ResponderBorrar
  11. Que bonito que sea un día y que en todos los lugares hagan lo mismo!!


    Yo soy mas del 2000 para acá :P, pero algunas cosas se quedan y las generaciones las siguen viviendo.

    Muy buen post, Besos.

    ResponderBorrar
  12. Ay María, que precioso post ten ha quedado!
    Los zapatos que pones, yo los tenía, y mi abuelo me recortaba la puntera cuando me quedaban pequeños, par aprovecahrlos otro verano, jejej
    Y Bon Jovi, mi hija dice, que que feo, como os podía gustar? ya ves...
    Disfruta entonces mañan,y ya nos cuentas, espero.
    Un abrazo

    ResponderBorrar

Quizás te interese:

Maybe you are interested: