Puedes leer todas mis entradas chick lit aqui:

Puedes leer todas mis entradas chick lit, haciendo click aquí: http://mariatrendy.blogspot.com/search/label/chick%20lit

jueves, 2 de julio de 2009

"The Jane Austen Book Club"


Mi cuñada me recomendó una película preciosa el título que se conoció en español es "Conociendo a Jane Austen" y está basada en el libro "El club de lectura de Jane Austen" de la escritora Karen Joy Fowler, que no la conocía pero desde ahora voy a seguirle los pasos.


La película se trata que un grupo de mujeres de California que forman un club de admiradoras de las obras de Jane Austen y se reunen para hablar de sus libros y de cómo ello influye en sus respectivas relaciones de pareja. La película es la ópera prima de Robin Swicord, el guionista de "Memorias de una Geisha".



Ya la han dado hace bastante, pero si tienen la posibilidad de encontrarla en video, sáquenla, porque los hará vibrar, emocionarse y disfrutar un muy lindo momento. Yo luego de verla me quedé pensando en que lindo sería organizar un grupo de lecturas. Sugeriría como escritores, Paul Auster (mi favorito), Isabel Allende y por supuesto Jane Austen ya que sus libros me hicieron emocionar muchísimo cuando era adolescente. Ustedes que escritores sugerirían para hacer un club de lectura?

16 comentarios:

  1. Los tres que has dicho me encantan. Añadiría: Eduardo Mendoza, Terry Pratchett (para poner un toque gamberro) y Amy Tan.

    ResponderBorrar
  2. I love Emily Blunt. I will have to see this movie.

    ResponderBorrar
  3. Hola Marìa! Como has estado? Igual te sigo los pasos leyendo tu blog. Yo tambien estoy con mi niña, y anhelo vacaciones pero en un spa silencioso!!
    Yo incluiría a José Donoso y, aunque parezca fuera de época (y no lo es) a Lewis Carroll.
    Te mando un beso grande!!
    Gabriela

    ResponderBorrar
  4. I love Jane Austen books! I wouldn't mind having a club to discuss hers. I also love the Alexander Dumas books just for the history and chivalry that existed back then.

    ResponderBorrar
  5. Qué buena pinta tiene esta peli!Voy a buscarla...gracias por la recomendación!Besos

    ResponderBorrar
  6. pues yo lo haria de Paulo Coelho o Carlos Ruíz Zafón.
    A éste último lo conocí cuando tenía 13 años con el Príncipe de la niebla y le sigo desde entonces, en la adolescencia con sus libros juveniles y ahora con "La sombra del viempo" y "El juego del ángel"
    1besito
    :)

    ResponderBorrar
  7. No he visto la pelicula, me la apunto para hacerlo !!

    Besitos

    ResponderBorrar
  8. Bonito post, yo soy de novela policiaca, sin duda propondría Agatha Christie y Sir Arthur Conan Doyle. Me encantan!

    Besitos guapa!

    ResponderBorrar
  9. hola tocaya!
    gracias por pasar por mi blog! me han gustado mucho tus bolsos, especialmente el de flecos rojo, precioso!!!!!!
    A mí también me encanta Amaral, he ido a muchos de sus conciertos y no me los pierdo siempre que puedo porque son geniales!

    Pasaré a visitarte :)
    un besote

    http://littlemissshoeshine.blogspot.com

    ResponderBorrar
  10. Tomo nota y urgente. Me he leido muchas cositas de Jane Austen y en general de todos los autores ingleses (las hermanas Bronte, Oscar Wilde, Dickens,, Virginia Woolf, novela detectivesca, etc, etc). Autores españoles yo tambien recomiendo a Ruiz Zafón, es increible.
    Y si te vas a la playa ya sabes que chanclas ponerte, jejejeje.
    Besos preciosa

    ResponderBorrar
  11. Yo añadiría a J.M Coetzee,que une tramas increíblementes interesantes y total perfección al narrar (Este hombre provoca impulsos suicidas en cualquier aspirante a escritor.) Jane Austen me encanta, escribió el mismo libro una y otra vez, siempre con maestría creciente... ¡Probablemente la perfección en la literatura se trate de eso!
    Pasando a temas menos frívolos: ¡Qué lindas tus carteras! ¿No se venden en Argentina?
    Besos
    Lola
    almacendeglamour.blogspot.com

    ResponderBorrar
  12. pues la peli tiene buena pinta, habrá q verla!!!

    :)

    ResponderBorrar
  13. Gracias María por la recomendacion!
    Me encanta lo del club de lectura.De hecho, en la librería a la que acudo siempre, hacen algo parecido, unas tertulias, y a veces llevan al autor del libro. Nunca he asistido ya que por horarios me va fatal, imagina que es a las ocho y media de la tarde y en invierno,hora de cenar los niños...puede que este curso que viene, me anime, veremos.
    Yo soy de las de V. Woolf,pero hay tantísimos libros de tan diversos autores, que no acabaría nunca de enumerarlos!!
    El martes voy a correos,te cuento luego, vale?que mañana me he de ocupar de algunos asuntos en la uni.
    Un beso muy grande!!
    Un beso

    ResponderBorrar
  14. Hola María. Muy lindo tu blog y muy lindo tu trabajo. Tenemos algunas cosas en común: Nos gusta el cine, la actriz Helena Bonham Carte, los libros de Isabel Allende (es un de mis escritoras favoritas) y el tejido; lo que pasa es que he tratado de aprenderlo pero todavía no me aplico mucho jejeje. Un abrazo y muchas gracias por el comentario en el blog.
    Ah y voy a buscar esta peli que sugieres, se ve muy interesante.

    ResponderBorrar
  15. nietzche, cortazar, borges, woodie allen...

    ResponderBorrar
  16. 1- La familia de Pascual Duarte, de Camilo José Cela (uno de mis libros favoritos que leo y releo)

    2- La obra del dramaturgo noruego Henrik Ibsen, particularmente su famosa "Casa de Muñecas".

    3- Paula, de Isabel Allende.

    4- Doña Rosita, la soltera; de Federico García Lorca. Una obra conmovedora y muy femenina.

    5- ¡VIVEN! La tragedia de los Andes, de Piers Paul Read, siempre que en ese libro no se busque el morbo de los chicos que comieron carne humana para sobrevivir. El mensaje de lucha y de vida está entre líneas y es lo que me maravilla de esa historia.

    6- Cien años de soledad, una obra magistral y compleja para cualquier escritor que intente lograr algo parecido.

    El orden en que los coloqué no indica mayor preferencia. Todos me gustan, aunque reconozco mi fanatismo por La Familia de Pascual Duarte, no así por otras obras de Cela, que sin considerarlas menores, no me atrapan como ésta.

    Saludos y buena idea ésta de una lista de libros.

    ResponderBorrar

Quizás te interese:

Maybe you are interested: