Puedes leer todas mis entradas chick lit aqui:

Puedes leer todas mis entradas chick lit, haciendo click aquí: http://mariatrendy.blogspot.com/search/label/chick%20lit

domingo, 5 de setiembre de 2010

Acercándome a mis 30 y diez


Te sientes bien cuando te dicen quinceañera, veinteañera o treintañera, pero cuando te empiezan a decir CUARENTONA, dices SOCORRO!!!! Por más que el cantante Ricardo Arjona haya escrito una linda canción como "Señora de las 4 décadas", aunque no le perdono que haya puesto algo sobre la grasa abdominal. Ya con eso, se me borra de un plumazo todo el rollo romántico de la canción . Quizás hubiera quedado mejor que hubiese escrito graciosa pancita o ese imperceptible rollito, pero grasa abdominal, por favor!!! y más cuando una se mata 3 veces por semana en spinning para eliminar ese "simpático rollito".

La semana pasada cumplí 39 años, festejé con amigos y familia y aunque la pasé muy lindo, tenía un no sé si llamarle vacío en el estómago, porque me comí todo. Creo que era un dejo de tristeza por el tiempo que se pasa volando. Para variar me la agarré con mi monstruito, mi esposo, que me aguanta desde hace más de 15 años, y le reproché que se hubiese olvidado de sacar fotos de la reunión, cuando bien me podría haber acordado yo, pero a alguien había que echarle la culpa, no?.

Otro día, té de por medio, les comenté a las chicas (mis amigas que también rondan las 4 décadas) mi desazón por cumplir 40 y todas asentimos que nos pasaba lo mismo que aunque ya éramos unas Susanitas (personaje del Comic "Mafalda" de Quino que lo que aspiraba era casarse y tener hijitos) y habíamos logrado una estabilidad laboral, esposo e hijos, sentíamos ese vacío en el estómago, que tampoco era vacío, porque igualmente nos comimos todo. Charlando más del tema y analizando más la cuestión (todas hemos gastado fortunas en psicólogos y nos gusta hacernos la terapia unas a otras) nos dimos cuenta que tampoco es tan malo ser una "cuarentona" porque por ejemplo:

1) Hemos logrado más seguridad en nosotras mismas tanto con tu cuerpo como en lo laboral. Sabes que si quieres puedes enfrentar nuevos proyectos y si te salen mal no es el fin del mundo.

2) Sabes que ropa te queda bien y aquella que te dice al oído "no te lo pongas". Has creado un look con el que te sientes confiada y lo vas actualizando todos los años con las nuevas tendencias. Recuerdo que cuanto tenía entre 15 y 20 años, salía a la calle con un top fosforescente por arriba del ombligo (en ese momento no era un tema de preocupación mi grasa abdominal) y un pantalón cortado y pintado por mí y me creía la reina del buen gusto. Gracias a dios no han quedado registros de aquellas épocas.

6 comentarios:

  1. Guapa!! mirá, yo cumplí los 40, o sea soy cuarentañera, y la verdad es que al ppio. impresiona un poco, pero despues de unos dias me dí cuenta que son puras fantasías, la vida sigue como antes, pero con la diferencia de la madurez y la sabiduría adquirida.
    Bienvenidos los 39, los 40...Bienvenida la vida!!!!
    Te quiero mucho, un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Felicidades preciosa!
    estoy contigo en los dos puntos, sobre todo en el primero, no lo puedes describir mejor!!

    Yo soy cuarentona desde hace un par de añitos e intento no darle demasiada importancia, realamente no la tiene.

    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  3. pues felicidades por el cumple!!

    mi mami en dos semanas cumple los 40 y la verdad es que a nosostras de verdad nos confunden con hermanas y es muy alegre y en lugar de preocuparse esta feliz o eso nos hace creer hehehe el caso es que yo la veo muy linda y plena y con muhca vida por delante que es lo que importa por que sigue siendo joven pero madura y con conocimiento de la vida asi que felicidades a todas las cuarenteaneras!!!

    un besote!

    ResponderBorrar
  4. Felicidades María!! Siempre debe ser una alegría cumplir años, además tú estás estupenda, y la edad no es cronológica, sino biológica, por eso muchas veces las personas no aparentan su edad, se sienten más jóvenes!
    El secreto es seguir disfrutando de la vida y de los tuyos, y seguir apoyándote en tus amigas, que son grandes tesoros. Te deseo un estupendísimo año con tu familia y amigos.
    Besos muy cariñosos!!!
    Sandra

    ResponderBorrar
  5. Feliz Cumple atrasado! realmente la vida vale la pena vivirla.. no decaigas! besos desde Argntina.-

    ResponderBorrar
  6. ¡Viste que al final llegaron los 40 y estás más espléndida que nunca!

    ResponderBorrar

Quizás te interese:

Maybe you are interested: