Puedes leer todas mis entradas chick lit aqui:

Puedes leer todas mis entradas chick lit, haciendo click aquí: http://mariatrendy.blogspot.com/search/label/chick%20lit

sábado, 26 de diciembre de 2009

Avatar, la película del año


Hace un par de días fui con mi esposo y mi hija a ver la película Avatar y quedé totalmente conmocionada y emocionada con ella. Ya desde un principio les digo que NO ES UNA PELÍCULA PARA NIÑOS, sino para todo publico a partir de los 7 años.

Esta película fue planeada hace más de tres años y es catalogada como la película más cara de la historia (con la friolera de 500 millones de dólares). Su director es James Cameron que lo pudimos ver en diferentes proyectos que van desde Terminator, El Secreto del Abismo, Aliens, Mentiras Verdaderas y Titanic y ahora está dando muchísimo que hablar con Avatar, para mí, una de las mejores películas que vi en mi vida.En esta ocasión gran parte de la película se desarrolla en 3D con la tecnología de la captura de imágenes que hace que fluya el dinamismo y la misma intensidad que lo haría una persona real.


La película se desarrolla en un mundo fantástico y los efectos son aprovechados al máximo para dar al espectador la noción de que los paisajes son paradisiacos, llenos de color, plantas de ensueño y animales de leyenda.La trama de Avatar puede parecer simple, sin embargo James Cameron involucra en la historia diversos aspectos que la vuelven más compleja. Tenemos al protagonista Jake Sully, un militar paralítico que se somete a una peligrosa misión en el que tiene que internarse en otro planeta habitado por unas criaturas similares a unos gatos antropomorfos de color azulado llamados Na’vi. Para ello va a tener que verse igual que ellos, por eso requiere de crearse un “avatar”, un cuerpo na’vi construido a partir de ADN humano y de estos alenígenas pero con la facultad de poder controlarlo mientras su cuerpo permanece en una cápsula. El fin de su misión es lograr que estos pobladores abandonen el planeta que es rico en un mineral cuyo valor en la tierra es desorbitante. Pero las cosas cambian cuando Sully empieza a involucrarse mucho más con los habitantes de ese planeta y el hermoso planeta Pandora en que viven. No les cuento más porque vale la pena que la vean ustedes.

Es una película que nos trae un mensaje de cuidado de la ecología, de como el mundo Pandora, puede vivir apaciblemente en comunidad con la naturaleza y los animales y la Tierra lo que hace es querer destruir todo eso por el dinero y el poder que le dará el mineral que existe en ese mundo. El mismo Camerón dice de su película: "No sé si coincido con que el mensaje es manifiesto. Creo que es algo que se siente emocionalmente. Quería que la gente sintiera el mensaje ecológico, no que lo pensara. Históricamente la clase de ciencia ficción con la que crecí tenía un mensaje. En general, era un mensaje de una visión oscura del futuro. Y creo que pese a amar Star Wars y todas las películas que vinieron después -que celebraban la acción y las imágenes- hubo un momento en que la ciencia ficción se volvió más una fantasía escapista. Avatar intenta volver a la ciencia ficción a sus raíces de tener una advertencia".


6 comentarios:

  1. no he visto la peli, pero me han dicho que esta muy bien, que merece la pena verla.
    1 beso y feliz 2010
    :)

    ResponderBorrar
  2. Que preciosa entrada! Tengo muchas ganas de ver esta película, por todo lo que se está hablando de ella, el proyecto de James Cameron, etc.. me encanta saber que te ha gustado, espero no tardar en verla!

    Besos con mucho cariño y mis mejores deseos para el año nuevo!!!

    ResponderBorrar
  3. Ay que ganas tengo de ir a verla.. pero creo que como siempre me quedare sin verla en la pantalla grande Maria.. Hace siglos que no voy al cine.. siglos y ahora con la niña pequeña.. nada.. , menos mal que pronto podre ver con ella peliculas de Walt Disney.. algo es algo. Como estan esas navidades??? que tal lo estas pasando? que suerte.. navidad y solecito!! Que ganas tengo de pasarme yo unas navidades en la playa.. por dios..

    ResponderBorrar
  4. Hola guapa!! muchas gracias por tu visita hoy. Me encantan tus fotografías. De este finde no pasa que vea la película, pero no habían entradas para ninguna sesión. Avatar ha sido la locura. Un besazo

    ResponderBorrar
  5. Tengo pendiente ir a verla, me han dicho que es increible!!!


    Feliz año!!!!


    Besos!!!

    ResponderBorrar
  6. Hola María!
    no se que pasa que me vuelan los cometarios a la hora de publicarlos... a ver si va la buena.
    Decía que tengo intención de verla, si bien es cierto que pensaba que era un appelícula más de fantasía que otra cosa.
    Preciosa y completa entrada, me ha gustado leerte antes de ir a verla.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Quizás te interese:

Maybe you are interested: