Puedes leer todas mis entradas chick lit aqui:

Puedes leer todas mis entradas chick lit, haciendo click aquí: http://mariatrendy.blogspot.com/search/label/chick%20lit

domingo, 21 de junio de 2009

Las voces femeninas más lindas

Debo decir que España cuenta con un gran número de cantantes maravillosas. Algunas ya las conocía y otras las descubrí cuando viví en Barcelona. Mis favoritas son:

Bebe, nació en Valencia. Sus padres eran músicos así que desde chica estuvo rodeada de instrumentos y música.

En el año 2004 Bebe escribió la canción: "Malo, malo, malo eres; no se daña a quien se quiere. Tonto, tonto, tonto eres; no te pienses mejor que las mujeres". Una canción contra la violencia machista y el maltrato que, de la noche a la mañana, se convirtió en un éxito popular de dimensiones descomunales. las canciones de Bebe no se andan con tapujos son directas, poéticamente ricas y llaman al pan, pan y al vino, vino.

El grupo sevillano Las Niñas causaron una revolución con su tema Ojú. Ellas dicen: "No somos el típico grupo de caras guapas que se conforman con cantar y bailar bien, estamos comprometidas con la realidad que nos rodea y por encima de todo, con nuestra condición de mujeres".

La música de Pastora es esencialmente española. Las canciones de su disco tocan innumerables estilos imaginables y es ese espíritu español y callejero el que es capaz de unir y dar sentido a una música de carácter, si no la conoces vale la pena escucharla.



Comenzaron como Eva y Juan, dos músicos de Zaragoza que conquistaban a sus paisanos con letras cuidadas, guitarras potentes, una voz cautivadora y un directo impresionante. Tres discos y varios años después, Amaral se ha convertido en uno de los grupos con más éxito en España.
Les dejo una de mis canciones favoritas de Amaral, "El universo sobre mí", disfrutenla.Cuéntenme que cantantes femeninas son sus preferidas.

8 comentarios:

  1. Me encanta la voz de Eva Amaral, es potente y preciosa a la vez!!

    besitos Maria!!

    ResponderBorrar
  2. Hola María!
    Por fin tengo un ratito.
    Veo que te gusta la musica española...
    Coincido con Sandra, Eva tiene una voz muy dulce.
    Hasta pronto y un beso muy grande!
    martina

    ResponderBorrar
  3. a unas las conozco, a otras no, pero ahora mismo le pongo remedio. me encanta descubir cosas nuevas.

    ResponderBorrar
  4. I like the meaning of the song written by Drinks against the sexist violence and abuse. Don't blame you for liking the music..great talent!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Si me permiten voy a hacer publicidad de gente de mi tierra canaria...La cantante Rosana es muy buena, búsquenla en Youtube, su último trabajo de 2009 se llama "A las buenas y a las malas" y la canción que suena ahora mucho se llama "Llegaremos a tiempo", para mí es genial. Y luego también están las K-NARIAS que son dos chicas de Tenerife que están teniendo mucho éxito por todo el mundo. (Rosana es de Lanzarote).
    Que las disfruten!
    Besos desde las Islas, Mau.

    ResponderBorrar
  6. mee encantann todas :)
    pero a las que ya no se escuchan son a las niñas :S yo no las he vuelto a escuchar
    un besiinn muaksss

    ResponderBorrar
  7. Me encanta " Ella" cancion de Bebe
    http://www.youtube.com/watch?v=9x_FZ08tKBI
    Tiene mucha fuerza,esta dedicada a las mujeres que llegan al momento de la revelacion.
    Un besote Chuchi, te quiero mucho.
    Gaby

    ResponderBorrar

Quizás te interese:

Maybe you are interested: